Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorPhilipps Ochoa, Eugenia Margarita
dc.date.accessioned2022-01-22T15:29:45Z
dc.date.available2022-01-22T15:29:45Z
dc.date.issued2022-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25113
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en los estudiantes en el área de comunicación del tercer grado de educación básica regular de las instituciones educativas de las urbanizaciones 21 de abril y el carmen de la ciudad de chimbote en el tercer bimestre del año 2011.El diseño de la investigación que se utilizó fue descriptivo simple porque va a describir las variables: Naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje en los estudiantes del área de comunicación. Los resultados obtenidos fueron procesados a través de un cuestionario que se le aplicó a los docentes del distrito de Chimbote. Se obtuvo que el 60 % de los docentes utiliza estrategias didácticas de naturaleza estática, se observa que como primera prioridad 15 docentes utilizan el aprendizaje “Lluvia de ideas”, además 16 docentes utilizan “Organizadores previos”, actividad estratégica que pertenece al enfoque significativo, así mismo 96 % realizó sus estudios en instituto pedagógico, el 48% tiene de 21 años a más; es decir que tiene más conocimiento sobre gestión educativa. Sin embargo se determinó que el 87% de los docentes son nombrados. El 52% de los estudiantes tienen un logro de aprendizaje bajo. Con respecto al dominio conceptual en lo que se refiere a las estrategias didácticas la mayoría de los docentes utilizan estratégicas didácticas estáticas: Modalidad de aprendizaje “Lluvia de ideas”, enfoque de aprendizaje “significativo” y como recurso “Imágenes”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategia didáctica y logro de aprendizaje del área de comunicación en el nivel primario.es_ES
dc.titleNaturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en los estudiantes en el área de comunicación del tercer grado de educación básica regular de las instituciones educativas de las urbanizaciones 21 de Abril y El Carmen de la ciudad de Chimbote en el tercer bimestre del año 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44734906
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen Veruska
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorChavez Perez, Helmer Teofilo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25108


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess