Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorLopez Aurelio, Roger
dc.date.accessioned2022-01-24T14:45:33Z
dc.date.available2022-01-24T14:45:33Z
dc.date.issued2022-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25121
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace debido que se observó deficiencia en estudiantes en cuanto a comprensión lectora, que tuvo como objetivo determinar la influencia de técnicas de lectura en el desarrollo de comprensión de textos en estudiantes de Institución Educativa N°30659 del distrito de Llaylla, 2021. La metodología utilizada fue una investigación de tipo cuantitativo, nivel explicativo y con diseño pre experimental de pre test y post test con un solo grupo, dirigida a una población muestral conformado por 20 estudiantes de quinto grado de primaria, que fueron seleccionado mediante el muestreo no probabilística por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta, apoyada en el instrumento cuestionario pre test y post test, que fue validado por juicio de expertos, y alcanzó una fiabilidad alta, y en el análisis de los datos se empleó el método estadístico con el programa SPSS en su versión 24. Los resultados, en la evaluación pre test demuestra que el 65% de niños y niñas en el nivel proceso, mientras que en post test alcanzan el 75% el nivel logro destacado, asimismo, la prueba estadística resultó P-valor 0,00. En consecuencia, se llegó a concluir que las técnicas de lectura influyen significativamente en el desarrollo de comprensión de textos en estudiantes de Institución Educativa Nº 30659 del distrito de Llaylla, 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectLecturases_ES
dc.subjectLiteral e Inferenciales_ES
dc.titleTécnicas de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de la institución educativa Nº30659 del distrito de Llaylla, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni46268383
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25116


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess