Programa mis cuentos maravillosos como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de la institución educativa primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
Abstract
El objetivo principal de esta investigación fue el de identificar en qué medida la aplicación del Programa Mis Cuentos Maravillosos mejora la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. Los cuentos son una herramienta didáctica muy asertiva y valiosa que debemos aplicarlas ya que ayuda a los niños y niñas a comprender mejor la atención, concentración y participación, con ello se logra mejorar eficientemente la comprensión lectora. La investigación fue de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, por la cual se comparó los resultados de la comprensión lectora de los niños y niñas, antes y después de aplicar el Programa Mis Cuentos Maravillosos. La población estuvo constituida por 136 niños y niñas, siendo la muestra 29 de la sección A y 28 estudiantes de la sección B. La conclusión indica que la aplicación del Programa Mis Cuentos Maravillosos mejoró significativamente la comprensión lectora de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019.