Estrategia “Aprendo En Casa” y nivel de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del sexto de primaria, institución educativa San Bartolo - Santa 2021.
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia “Aprendo en casa” con el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación, en los estudiantes del 6° grado “A” del nivel primaria, de la Institución Educativa “San Bartolo” del distrito de Santa, en el presente año 2021. Por la profundidad es una investigación de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental; con una muestra de 20 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la percepción de la estrategia “Aprendo en casa”, como primera variable y para la segunda variable: Nivel de aprendizaje del área de Comunicación se utilizó el registro de evaluación de la docente del grado. Según los resultados obtenidos, las dimensiones de planificación curricular (Rho = 0,665; p = 0,001); evaluación formativa (Rho = 0, 641; p = 0,002) y de retroalimentación (Rho = 0,635; p = 0, 003) de la primera variable influyen significativamente en el nivel de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 6° grado A. En conclusión, existe relación positiva y fuerte de las dos variables de estudio, con un Rho = 0, 632 siendo el valor de significancia p=0.003 <0.05.