Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorTinoco Garcia, Yrma Doris
dc.date.accessioned2022-02-12T14:40:07Z
dc.date.available2022-02-12T14:40:07Z
dc.date.issued2022-02-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25388
dc.description.abstractLa investigación plantea ha tenido el propósito de describir comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación teniendo como objetivo de determinar la relación entre comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la I.E” Villa San Cristóbal distrito Jesús Nazareno - Ayacucho, 2021. Con respeto a la metodología, la población estudiada fue 128 estudiantes y una muestra de 25 estudiantes, la investigacion es de tipo descriptiva correlacional, se utilizó la técnica de muestro no probabilístico donde todas las unidades de la población se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación se utilizó la observación como técnica y el instrumento la lista de cotejo, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos. El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman para la correlación, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,659 entre ambas variables y existe una correlación alta r =0 ,675, r =0 ,612, r =0 ,68, entre la comprensión lectora y la expresión oral, la comprensión de textos y la producción de textos respectivamente. Se concluyó que existe relación alta entre comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleComprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Villa San Cristóbal distrito Jesús Nazareno - Ayacucho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni41210106
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25383


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess