Programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de quinto grado de educación primaria de la I.E. Carlos Emilio Uceda Meza Trujillo 2018.
Abstract
En la presente investigación se ha planteado el enunciado del problema cómo influye la aplicación de un programa de estrategias didácticas en el aprendizaje del área de comunicación de los niños de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Carlos Emilio Uceda Meza” Trujillo 2018. El objetivo general fue determinar la influencia del programa de estrategias didácticas en el aprendizaje en el área de comunicación. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. La metodología de nivel preexperimental, se aplicó los instrumentos; guía de observación y lista de cotejo, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la cual se pudo apreciar el valor de t = -14.243 < 1.706, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del programa de estrategias didácticas mejoró significativamente el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Carlos Emilio Uceda Meza” Trujillo 2018.