Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMartinez Laiza, Santos Liduvina
dc.date.accessioned2022-03-11T17:11:07Z
dc.date.available2022-03-11T17:11:07Z
dc.date.issued2022-03-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25599
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha planteado el enunciado del problema cómo influye la aplicación de un programa de estrategias didácticas en el aprendizaje del área de comunicación de los niños de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Carlos Emilio Uceda Meza” Trujillo 2018. El objetivo general fue determinar la influencia del programa de estrategias didácticas en el aprendizaje en el área de comunicación. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. La metodología de nivel preexperimental, se aplicó los instrumentos; guía de observación y lista de cotejo, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la cual se pudo apreciar el valor de t = -14.243 < 1.706, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del programa de estrategias didácticas mejoró significativamente el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Carlos Emilio Uceda Meza” Trujillo 2018.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias Didáctica y Programaes_ES
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de quinto grado de educación primaria de la I.E. Carlos Emilio Uceda Meza Trujillo 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni75804662
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess