Las actividades lúdicas como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la institución educativa el Nazareno del distrito de Huaral, 2017.
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las actividades lúdicas que mejoran la lectura en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa El Nazareno de Huaral en el año 2017. La metodología usada en la investigación fue descriptiva ya que la finalidad fue describir las variables de investigación estrategias didácticas y comprensión lectora. La población la conformaron 48 alumnos del segundo grado de primaria de la institución educativa El Nazareno del distrito de Huaral. El estudio se aplicó al segundo grado A (25 estudiantes) que fue el grupo experimental y el segundo grado B (23 estudiantes) que fue el grupo de control. Para determinar el grado de mejora en la comprensión lectora, utilizando las actividades lúdicas como estrategia didáctica, se aplicó una lectura usando los tres niveles de comprensión lectora obteniendo como resultado el estudio una mejora significativa en el post-test en relación al pre-test