Calidad de servicio y planeamiento estratégico en los hoteles del distrito de Sullana, año 2019
Abstract
La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar las principales características de la calidad de servicio y planeamiento estratégico en los hoteles del distrito de Sullana, año 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales características de la calidad de servicio y planeamiento estratégico en los hoteles del distrito de Sullana, año 2019?, la investigación fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 24 preguntas cerradas, la población y muestra para la variable calidad de servicio y planeamiento estratégico fueron 10 propietarios. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 90% de los propietarios afirman que siempre se ha proyectado para brindar un servicio de calidad con la finalidad de obtener nuevos clientes, el 70% de los propietarios afirman que siempre cuenta con base de datos de sus clientes para analizar riesgos o tomas de decisiones de la empresa, y concluyo que las dimensiones de calidad de servicio son fiabilidad, elementos tangibles, ya que mantienen la seguridad al momento que los clientes reservan su habitación, asimismo tiene una infraestructura adecuada y con estética excelente del hotel para mantener a sus clientes satisfechos; y las etapas del proceso de planeamiento estratégico es la evaluación y control de la gestión administrativa ya que permite agilizar los procesos de forma eficiente.