Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorTorres Alminagorta, Lina Liliana
dc.date.accessioned2022-07-04T23:20:17Z
dc.date.available2022-07-04T23:20:17Z
dc.date.issued2022-07-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27691
dc.description.abstractEn el contexto de Huanta se pudo identificar que falta afianzar el pensamiento crítico y creatividad desde la etapa escolar, lo que se demuestra en los estudiantes del nivel primario, quienes posteriormente tienen deficiencias para innovar; por ello, se planteó el objetivo general determinar la relación de pensamiento crítico y la creatividad en estudiantes del 2do grado del nivel primario de la Institución Educativa González Vigil, Huanta 2022. Se trabajó con la metodología del tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, con población de 171 estudiantes del 1ero al 6to grado, con muestra de 27 evaluados. Se utilizó la técnica observación y el instrumento de dos guías de observación con validación de 3 expertos y con Alfa de Cronbach la confiabilidad. El resultado obtenido en pensamiento crítico el mayor porcentaje se encuentran en el nivel logro previsto con 44.0%; mientras que, sobre creatividad se tienen el mayor porcentaje en el nivel proceso con 44.4%. En la prueba respaldada con Rho de Spearman con el p valor fue 0.088 > 0.050. Concluyendo que no existe relación positiva baja entre pensamiento crítico y la creatividad en estudiantes del 2do grado del nivel primario de la Institución Educativa González Vigil, Huanta 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectOriginalidades_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.titlePensamiento crítico y creatividad en estudiantes del 2do grado del nivel primario de la institución educativa Gonzalez Vigil, Huanta 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46637807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess