La magia para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la institución educativa N° 30645 de la provincia de Satipo, 2019
Abstract
En la presente investigación se planteó las dificultades que tienen los estudiantes para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad, esto debido al poco interés que tienen por el área. A partir de ello, se creyó conveniente la implementación de una nueva estrategia que ayudara a la mejora de dicha competencia; en tal sentido, se planteó el siguiente enunciado: ¿De qué manera influye la magia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la Institución Educativa N° 3064 de la provincia de Satipo, 2019?. El objetivo fue determinar de qué manera influye la magia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad; teniendo como alcance a la niños del 4° grado de primaria. En la metodología se consideró el estudio de tipo aplicada, nivel explicativo y de diseño pre experimental, con una muestra de 21 estudiantes seleccionada por muestreo no probabilístico de una población de 112. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento el test. Los resultados obtenidos fueron que el 52,4% de estudiantes alcanzaron el nivel de “inicio” en el pre test; mientras que, en el post test el 57,1% alcanzaron el nivel de “logro esperado”; asimismo, se realizó la prueba estadística de Wilcoxon que proporciono un nivel de significancia menor a 0.05, aceptando así la hipótesis de la investigación. Por lo que, se concluyó que la implementación de la magia dentro de la sesiones de clase favorecieron de manera significativa al desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad.