Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorZenteno Rodriguez, Pedro Antonio
dc.date.accessioned2022-07-07T15:14:21Z
dc.date.available2022-07-07T15:14:21Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27823
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó las dificultades que tienen los estudiantes para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad, esto debido al poco interés que tienen por el área. A partir de ello, se creyó conveniente la implementación de una nueva estrategia que ayudara a la mejora de dicha competencia; en tal sentido, se planteó el siguiente enunciado: ¿De qué manera influye la magia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la Institución Educativa N° 3064 de la provincia de Satipo, 2019?. El objetivo fue determinar de qué manera influye la magia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad; teniendo como alcance a la niños del 4° grado de primaria. En la metodología se consideró el estudio de tipo aplicada, nivel explicativo y de diseño pre experimental, con una muestra de 21 estudiantes seleccionada por muestreo no probabilístico de una población de 112. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento el test. Los resultados obtenidos fueron que el 52,4% de estudiantes alcanzaron el nivel de “inicio” en el pre test; mientras que, en el post test el 57,1% alcanzaron el nivel de “logro esperado”; asimismo, se realizó la prueba estadística de Wilcoxon que proporciono un nivel de significancia menor a 0.05, aceptando así la hipótesis de la investigación. Por lo que, se concluyó que la implementación de la magia dentro de la sesiones de clase favorecieron de manera significativa al desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectEducares_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectMatemagiaes_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.titleLa magia para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la institución educativa N° 30645 de la provincia de Satipo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni70876914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess