Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorZapata Nizama, Maria Marina
dc.date.accessioned2022-07-11T23:53:34Z
dc.date.available2022-07-11T23:53:34Z
dc.date.issued2022-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27952
dc.description.abstractComprender y emplear estrategias de lectura son los procesos más complicados que involucra que se capten los significados que otros han logrado transmitir a través de todo aquello que se encuentran a su alrededor. Por ende, es que se planteó el presente estudio titulado: Las estrategias de lectura y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la I. E. N° 14637 Carrasquillo, Morropón 2021. El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa. N°14637 Carrasquillo, Morropón 2021. La metodología a la que perteneció este estudio fue de enfoque y tipo cuantitativo, nivel correlacional de diseño ex post facto de corte transversal y correlacional. La población estuvo constituida por 202 estudiantes de la I.E. N° 14637 Carrasquillo, Morropón y se trabajó con una muestra de 20 niños de sexto grado a través del tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. En cuanto a los resultados existe una correlación positiva alta con un coeficiente de ,799** y un nivel de significancia ,001 siendo esta menor a p<0,01, comprobándose la hipótesis alterna, de que ambas variables se relacionan. En conclusión, el uso regular de las estrategias de lectura se relaciona significativamente con el nivel en proceso de la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleLas estrategias de lectura y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la I. E. N° 14637 Carrasquillo, Morropón 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03338824
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420Xes_ES
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/27952es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess