Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPiundo Medrano, Laydy Vanessa
dc.date.accessioned2022-08-01T16:05:19Z
dc.date.available2022-08-01T16:05:19Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28312
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, analizar la relación de la inteligencia emocional y la dimensión se comunica oralmente en su lengua materna en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la IEGP Los Ángeles de Chimbote, Chimbote, 2022. El tipo de estudio fue básico, según su nivel de alcance es correlacional, cuyo diseño de estudio es no experimental – transversal y nivel de estudio correlacional. Se trabajó con una muestra seleccionada por un muestreo no probabilístico por conveniencia, constituida por 21 estudiantes de 5 grado de la IEGP Los Ángeles de Chimbote. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento al cuestionario de “Inteligencia emocional” y la ficha de registro del “Rendimiento académico del área de comunicación”, los datos recopilados fueron analizados mediante tablas de frecuencias, figura de dispersión de puntos, tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Entre sus resultados, se halló un coeficiente de correlación de Rho Spearman 0.430 y una significancia de 0.045. Asimismo, la inteligencia emocional mantiene relación moderadamente sobre las dimensiones, escribe diversos tipos de textos en su lengua materna (r= 0.318) y lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna (r= 0.447), más no se relaciona sobre la dimensión se comunica oralmente en su lengua materna (r= 0.071). Finalmente, se concluyó que, existe una relación positiva moderada y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la IEGP Los Ángeles de Chimbote, Chimbote, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43359560
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess