Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante Jaimes, Yone
dc.contributor.authorLivias Camara, Rodith
dc.date.accessioned2018-05-02T23:17:36Z
dc.date.available2018-05-02T23:17:36Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2831
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primario de las instituciones educativas Esteban Flores Llanos y Mariano Bonin , del distrito de Rupa Rupa , para lograr tal objetivo se aplicó encuestas como estrategia a los integrantes de la muestra. En cuanto al inicio de una sesión de clase, (13) docentes consideran como primera prioridad el canto, (15) docentes consideran como segunda prioridad la dinámica. Como tercera prioridad (6) docentes utilizaron láminas. Con respecto a la modalidad de organizar la enseñanza, (9) docentes consideran como primera prioridad el juego; como segunda prioridad (10) utilizan las dramatizaciones y como tercera (7) docentes usaron el debate. Respecto los enfoques metodológicos; como primera prioridad (7) docentes utilizaron organizadores previos, segunda prioridad (10) docentes priorizan aprendizaje grupal, tercera prioridad (6) docentes utilizan mapas conceptuales. Y como recursos de soporte de aprendizaje se observa como primera prioridad (6) docentes utilizan fichas impresas, televisor; segunda prioridad (3) docentes eligieron láminas y fotografías, cuadernos, libros, lecturas y tercera prioridad (3) docentes eligieron mobiliario, fichas, grabadora, computadora, módulos, lecturas, fotografías y afiches respectivamente. En los resultados del perfil didáctico del docente en cuanto al uso de estrategias didácticas, el 72 %.(17) utilizan estrategias didácticas estáticas y un 28 %(8) utiliza estrategias didácticas dinámicas. De 25 docentes que participaron en la investigación se concluyó que el conocimiento y el uso de las estrategias didácticas son estáticos y dinámico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectModalidades de organizaciónes_ES
dc.subjectEnfoque metodológicoes_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectNivel Primarioes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes de quinto grado del nivel primario de las instituciones educativas Esteban Flores Llanos y Mariano Bonin comprendidas en la provincia de Leoncio Prado del departamento de Huánuco durante el año 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni23012408
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8438-0896
renati.advisor.dni22962502
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorAbregu Alegre, Haydee Doraliza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2826


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess