Modelo de gestión de calidad en el área de Marketing por internet para incrementar las ventas en las MYPES de Chimbote, 2021
Abstract
La presente investigación cuyo título es “Modelo de gestión de calidad en el área de marketing por internet para incrementar las ventas en las Mypes de Chimbote, 2021, tuvo como finalidad, proponer un modelo de gestión de calidad en marketing por internet para incrementar las ventas en las Mypes de la ciudad de Chimbote debido a que se evidenció como problema que muchas de estas desconocen la aplicación adecuada de estas herramientas de internet. La investigación que se formuló ha sido de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, para tal efecto se diseñó y aplicó un cuestionario a una muestra de 385 personas de la población del ámbito de estudio, el cuestionario tuvo un nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.968 considerándose como un instrumento altamente confiable y se aplicó mediante el Google Drive. Obtenido los datos y efectuado el análisis se arribó a la conclusión que la mayoría de las empresas realizan algún tipo de marketing por internet, sin embargo un 61% de la población no efectúa compras por internet, que las redes más utilizadas son el Facebook y el Instagram, que las empresas realizan una Gestión de calidad del Marketing por internet en un nivel muy alto en un 58.4% y un nivel medio en un 41.6% que existe una relación entre la gestión de calidad del marketing y el incremento de las ventas, demostrado que cuando hay un el 58.4% de nivel intensivo de marketing por internet las ventas son medio en un 49.3% y alto en un 50.7% y viceversa cuando el marketing por internet es bajo en un 41.6% el incremento en las ventas en un 100% es bajo.