Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, avenida Marcelino Champagnat; distrito Sullana, 2020
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, avenida Marcelino Champagnat; distrito Sullana, 2020. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo-de propuesta. Tanto la población, como la muestra, por ser pequeña estuvo conformada por 10 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario compuesto por 24 preguntas. Se obtuvo los siguientes resultados; el 50% indica que siempre brinda un precio acorde con el tipo de consumidor; el 40% indica que casi nunca usa los medios publicitarios; el 40% señala que casi nunca usa las redes sociales; el 50% indica que a veces fijan políticas; el 50% indica que casi nunca se capacita al personal; el 40% indica que casi siempre ejecutan mejoras de manera continua. Se concluye que la mayoría de las micro y pequeñas empresas no emplean las redes sociales, ni los medios publicitarios; del mismo modo, la mayoría no capacita al personal, y no motivan adecuadamente a los trabajadores; es por ello que se realizó una propuesta de mejora, para el beneficio de las mismas.