dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Malpartida Fababa, Katherine Karina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T15:06:49Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T15:06:49Z | |
dc.date.issued | 2022-09-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28968 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se originó de los agudos problemas de la comprensión lectora y su progresiva vinculación con la técnica del subrayado, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño de investigación no experimental, de corte transeccional. Se trabajó con una muestra de 21 estudiantes de 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística denominada correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados encontrados entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes determinado por la correlación de Pearson, cuyo valor de Rho es 0,783; concluye que se tiene suficiente evidencia estadística para concluir y afirmar que existe relación alta, moderada y significativa entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.subject | Subrayado y Técnica | es_ES |
dc.title | La técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 47803048 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |