Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Gutierrez, Abdon
dc.contributor.authorQuispe Rojas, Noemi
dc.date.accessioned2022-09-07T17:36:38Z
dc.date.available2022-09-07T17:36:38Z
dc.date.issued2022-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28972
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de técnicas de estudio mejoran el nivel de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 64863-509 “Mayor EP Elmer Urrelo Correa” de Yarinacocha - Ucayali, 2022 y surgió de la preocupación de los bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la localidad obtenidos en las últimas evaluaciones censales. El estudio siguió un diseño cuantitativo – explicativo y pre experimental, trabajando con una población de 40 estudiantes del 6to grado de primaria, y como muestra a 20 estudiantes de la sección “A” con aplicación del consentimiento informado. A los estudiantes se les aplicó una prueba de entrada para evaluar el nivel de comprensión lectora, seguido de diez sesiones de aprendizaje con aplicación de diversas técnicas de lectura con evaluaciones en cada sesión, y terminando con una prueba de salida al mismo grupo muestral para observar la eficacia de la estrategia aplicada. Los resultados muestran que los estudiantes de educación primaria tenían un nivel en proceso en su prueba pretest, que luego fue mejorando con la experimentación hasta un 40% de ellos en el nivel logrado en el postest, lográndose mejoras en 80% de los estudiantes. Se concluye que la aplicación de técnicas de estudio mejora significativamente el nivel de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 64863-509 de Yarinacocha.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCríticaes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleTécnicas de estudio como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64863- 509 “Mayor EP Elmer Urrelo Correa” de Yarinacocha – Ucayali, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni43753239
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1216-403Xes_ES
renati.advisor.dni03664095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess