dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Marchan Pasache, Katia Jakeline | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T17:52:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T17:52:21Z | |
dc.date.issued | 2022-09-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28987 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pre experimental, tuvo como objetivo general mejorar el desarrollo de la comprensión lectora mediante estrategias participativas en los alumnos del primer grado de la I.E. “San Juan Bosco” – Los Órganos – Talara 2022. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño experimental; la población estuvo conformada por 1 aula de primer grado, y una muestra de 14 estudiantes entre 6 y 7 años, la técnica que se utilizó de muestreo fue no probabilístico, como instrumento de recolección de datos se aplicó una lista de cotejo de entrada y de salida sobre estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora y para realizar pruebas de hipótesis. Los datos obtenidos se procesaron utilizando el programa Microsoft Excel v. 2010 para la elaboración de tablas y figuras. Para la contratación de la hipótesis se empleó T Student. Los resultados más importantes en el pre test se observó en el nivel literal 30.36% si lograron comprensión, en el nivel inferencial 14.29% si lograron comprensión, en el nivel critica valorativa 19.05% si lograron comprensión. Finalmente en el post test se logró mejorar el aprendizaje de comprensión lectora; nivel literal 76.79% si lograron comprensión, en el nivel inferencial 67.86% si lograron comprensión, en el nivel critica valorativa 78.57% si lograron comprensión, por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de la investigación; es decir, las estrategias participativas mejoran significativamente el nivel de comprensión lectora para un nivel de significancia de p- valor de < 0,005. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias Participativas | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.title | Estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco Los Órganos - Talara 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 43049607 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |