Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMarchan Pasache, Katia Jakeline
dc.date.accessioned2022-09-08T17:52:21Z
dc.date.available2022-09-08T17:52:21Z
dc.date.issued2022-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28987
dc.description.abstractLa presente investigación pre experimental, tuvo como objetivo general mejorar el desarrollo de la comprensión lectora mediante estrategias participativas en los alumnos del primer grado de la I.E. “San Juan Bosco” – Los Órganos – Talara 2022. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño experimental; la población estuvo conformada por 1 aula de primer grado, y una muestra de 14 estudiantes entre 6 y 7 años, la técnica que se utilizó de muestreo fue no probabilístico, como instrumento de recolección de datos se aplicó una lista de cotejo de entrada y de salida sobre estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora y para realizar pruebas de hipótesis. Los datos obtenidos se procesaron utilizando el programa Microsoft Excel v. 2010 para la elaboración de tablas y figuras. Para la contratación de la hipótesis se empleó T Student. Los resultados más importantes en el pre test se observó en el nivel literal 30.36% si lograron comprensión, en el nivel inferencial 14.29% si lograron comprensión, en el nivel critica valorativa 19.05% si lograron comprensión. Finalmente en el post test se logró mejorar el aprendizaje de comprensión lectora; nivel literal 76.79% si lograron comprensión, en el nivel inferencial 67.86% si lograron comprensión, en el nivel critica valorativa 78.57% si lograron comprensión, por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de la investigación; es decir, las estrategias participativas mejoran significativamente el nivel de comprensión lectora para un nivel de significancia de p- valor de < 0,005.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias Participativases_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titleEstrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco Los Órganos - Talara 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni43049607
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess