Lecturas recreativas y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. "Makarenko" distrito de Chosica 2021
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las lecturas recreativas se relacionan con la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Makarenko” en Chosica 2021. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño no experimental - correlacional. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 22 estudiantes a los cuales se les aplicó un instrumento por cada variable. Luego de haber concluido el trabajo de la presente investigación presentamos a manera de resumen los siguientes resultados, respecto a las lecturas recreativas están 54% están en incorrecto y respecto a la comprensión lectora, 58% están en proceso, se estima que existe una relación media. Por lo que se puede precisar que existe una relación de semejanza entre los niveles de asimilación de las lecturas recreativas y los niveles de comprensión lectora. Por ello, estos resultados indican que los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Makarenko” están en proceso de lograr la comprensión lectora, ya que esta es una de las destrezas lingüísticas que permite interpretar el discurso escrito.