Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorRamos Suarez, Kimberly Pamela
dc.date.accessioned2022-09-09T17:37:54Z
dc.date.available2022-09-09T17:37:54Z
dc.date.issued2022-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29009
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las lecturas recreativas se relacionan con la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Makarenko” en Chosica 2021. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño no experimental - correlacional. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 22 estudiantes a los cuales se les aplicó un instrumento por cada variable. Luego de haber concluido el trabajo de la presente investigación presentamos a manera de resumen los siguientes resultados, respecto a las lecturas recreativas están 54% están en incorrecto y respecto a la comprensión lectora, 58% están en proceso, se estima que existe una relación media. Por lo que se puede precisar que existe una relación de semejanza entre los niveles de asimilación de las lecturas recreativas y los niveles de comprensión lectora. Por ello, estos resultados indican que los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Makarenko” están en proceso de lograr la comprensión lectora, ya que esta es una de las destrezas lingüísticas que permite interpretar el discurso escrito.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLecturases_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectRecreativases_ES
dc.titleLecturas recreativas y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. "Makarenko" distrito de Chosica 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni44800631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess