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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPacheco Urday, Maria Antonieta
dc.date.accessioned2022-09-19T22:39:34Z
dc.date.available2022-09-19T22:39:34Z
dc.date.issued2022-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29163
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado ―B‖ de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma- Arequipa 2022. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población para el estudio estuvo conformada por 23 estudiantes del 6º grado ―B‖ del nivel primaria, 10 varones y 13 mujeres. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación con los instrumentos: lista de cotejo y guía de observación, para la aplicación de los instrumentos, para medir la comprensión lectora, para el análisis de los datos, se utilizó el programa informático SPSS versión 26, para el sistema operativo Windows 10 y para la contrastación de hipótesis, se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon. De los resultados obtenidos del contraste de la hipótesis se concluye que existe diferencia significativa entre las calificaciones de los alumnos obtenidas en el pre test y post test, siendo mayores los resultados en el post test; por lo tanto, se concluye que estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma- Arequipa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleLas estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma - Arequipa 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41238945
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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