dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Rosales Ponce, Sadit Isela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T17:20:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T17:20:52Z | |
dc.date.issued | 2022-09-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29188 | |
dc.description.abstract | La investigación actual, surgió a partir del desconocimiento de la competencia convive y participa democráticamente; por tal motivo, se ha considerado el objetivo general: Determinar la influencia del juego de roles en la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de la Institución Educativa N° 65123-B del distrito de Raimondi-provincia de Atalaya, 2022. con una metodología cuantitativa experimental. Con una población de 75 estudiantes y una muestra por muestreo no probabilístico de 26 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento ficha de observación estructurada la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,894) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, en consecuencia, el 96.15%. de los estudiantes comprendieron que, convivir y participar democráticamente significa que es tener libertad de expresión, tener igualdad de derechos, elegir sus autoridades por medio del voto popular. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Convive Participa Democráticamente | es_ES |
dc.subject | Juego de Roles | es_ES |
dc.title | Juego de roles para desarrollar la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes del 5to grado de la institución educativa N° 65123-B del distrito de Raimondi - provincia de Atalaya, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 45677843 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |