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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Florentino
dc.date.accessioned2022-09-21T15:50:08Z
dc.date.available2022-09-21T15:50:08Z
dc.date.issued2022-09-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29220
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó ante la constatación de los estudiantes del nivel primario que presentan falta de hábito de lectura de textos. Su objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la lectura de textos narrativos y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria 71011 San Luis Gonzaga de Ayaviri, Puno 2022. Respecto a la metodología, se ha empleado el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental, con una población de 130 estudiantes, en la muestra participaron 32 estudiantes. La confiabilidad del instrumento fue de 0,707 medido con la escala alfa Cronbach. Para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron que el 84,4% frecuentemente leen diversos textos narrativos, mientras que el 75% de los estudiantes tienen un alto nivel de comprensión lectora; por otra parte, el 15,6% de los estudiantes solo a veces se dedican a la lectura de textos narrativos, asimismo el 25% de los estudiantes tienen un nivel medio de comprensión lectora. Concluyéndose que, a mayor frecuencia de lectura de textos narrativos, el nivel de comprensión lectora es mayor.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectHábito de Lecturaes_ES
dc.subjectTextos Narrativoses_ES
dc.titleLectura de textos narrativos y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 71011 Ayaviri, Puno – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni41570313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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