Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Gutierrez, Abdon
dc.contributor.authorHuaman Leandro, Marian Elizabeth
dc.date.accessioned2022-09-22T14:40:01Z
dc.date.available2022-09-22T14:40:01Z
dc.date.issued2022-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29241
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del cuento desarrolla la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria N° 32004 San Pedro Huánuco, 2020. El tipo de estudio fue cuantitativo, diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, la muestra estuvo conformada por de 23 estudiantes del primer grado de primaria. La técnica empleada fue la observación y como instrumento tuvo la lista de cotejo, el cual se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de α = 0,83. En cuanto a los resultados la comprensión lectora en el pretest los estudiantes se ubicaron en el nivel inicio con un 60.9%, luego de aplicar la estrategia de los cuentos se ha logrado mejorar dicho nivel el cual se ve reflejado en el postest donde se alcanza un nivel Logro esperado con un 73.9%. De la misma manera, se comprobó que el valor de P es 0,000; y como P < 0,05; Es decir, que hubo mejores resultados en el postest, de esta manera; Se concluye que el cuento como estrategia didáctica mejora significativamente la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa Primaria Nº 32004 San pedro Huánuco, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectCriticoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni47302839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1216-403Xes_ES
renati.advisor.dni03664095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess