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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorFlores Mamani, Benigno
dc.date.accessioned2022-10-25T16:53:41Z
dc.date.available2022-10-25T16:53:41Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29776
dc.description.abstractEn la presente investigación es referente a la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 laykakota Puno, 2022. La finalidad es determinar la correlación que existe con las dos variables, la población de estudio comprende los educandos del quinto grado de educación primaria sección “C” Por el cual, nos planteamos el objetivo general es determinar la relación que existe entre la compresión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional diseño transeccional no experimental, con una población de 82 alumnos y una muestra de 25 alumnos, se utilizó la técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 20 preguntas para cada variable validándose con juicio de expertos, aplicándose los principios éticos, contando con la firma de autorización del consentimiento informado. Los resultados arrojan que existe correlación positiva media (+0.11 a +0.50) de acuerdo al coeficiente de relación según el análisis de Spearman. De tal modo que la investigación nos permite llegar a la conclusión que existe correlación positiva media entre las variables de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectResoluciónes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 Laykakota – Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni01335516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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