Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorVilchez Flores De Sanchez, Imelda Susana
dc.date.accessioned2022-10-25T18:17:57Z
dc.date.available2022-10-25T18:17:57Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29784
dc.description.abstractLas habilidades comunicativas del ser humano son intervenidas desde su inicio de desarrollo de la etapa escolar, así como los diferentes niveles de comprensión lectora. En nuestro país, la última Evaluación Censal de Estudiantes del año 2019 mostró como resultado que solo el 37,6% de estudiantes de segundo grado de primaria obtuvieron logro satisfactorio en lectura. En la actualidad, la falta de comprensión lectora se ha incrementado a razón de la educación virtual como medida de protección frente a la Covid-19. En consecuencia, se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre las Habilidades comunicativas y la Comprensión lectora en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la I.E. La Edad de Oro - Chimbote, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, de nivel correlacional, diseño No Experimental transversal, y la población estuvo conformada por 24 estudiantes del primer grado del nivel primaria, siendo la totalidad de la muestra según el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Guía de observación, validada por 03 expertos, y se aplicó teniendo en consideración el consentimiento informado de los padres de familia. Finalmente, se concluyó que, existe relación entre las Habilidades comunicativas y la Comprensión lectora en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la I.E. La Edad de Oro - Chimbote, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEscribires_ES
dc.subjectHabilidades Comunicativases_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.titleRelación entre las habilidades comunicativas y la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. La Edad De Oro - Chimbote, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32860364
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess