Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLimachi Maquera, Lourdes Yohana
dc.date.accessioned2022-10-31T14:09:15Z
dc.date.available2022-10-31T14:09:15Z
dc.date.issued2022-10-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29981
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en los niños de 4to grado de primaria de la institución educativa “San Martin de Porres” N° 70614 de la provincia “El Collao” Ilave – Puno; en este sentido, la metodología utilizada es de tipo cuantitativa, nivel descriptiva correlacional con un diseño no experimental, se recaban datos de las variables; la competencia escribe diversos tipos de textos escritos y comprensión lectora empleando la técnica de evaluación y la utilización de instrumento la encuesta, el muestreo fue no probabilístico estuvo conformado por 18 estudiantes. Los resultados fueron que 52% que alcanzan el calificativo “A”, en nivel crítico, en tanto también, en el nivel inferencial alcanzan un 52% y con una mayoría representado en el 63% alcanzo el en nivel literal. Se concluye que la compresión lectora y la competencia escribe diversos tipos e textos, obtiene un nivel de significancia siendo menor a 0.05, (p-valor=0.000<α) por lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo cual se puede afirmar que la relación entre ambas variables es positiva muy fuerte.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titleLa comprensión lectora y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en niños de cuarto grado sección “C” de la institución educativa primaria N° 70614 “San Martín de Porras” en la ciudad de “El Collao” Ilave Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni43265776
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess