Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante Jaimes, Yonel
dc.contributor.authorAlania Ramos, Clariza Maribel
dc.date.accessioned2022-11-08T22:26:49Z
dc.date.available2022-11-08T22:26:49Z
dc.date.issued2022-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30267
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente para el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito local de Supte San Jorge durante el año académico 2016. La metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes, se aplicó el cuestionario respecto a la variable estrategias didácticas y se indagó las calificaciones del registro de notas trimestrales del año académico 2016. La modalidad sobre la organización de la enseñanza más conocida por los docentes es la lluvia de ideas de tipo estática. El enfoque metodológico que eligieron los docentes fue el aprendizaje significativo, de tipo dinámico generadora de autonomía. El recurso didáctico más utilizado por los docentes son las imágenes de tipo estática. Respecto a la formación académica del docente, muestra que el 70% (14) docentes realizaron sus estudios en la universidad, y el 30% (6) en institutos superiores, así como un 80% (18) docentes tienen el grado académico de Magister, y el 20% (2) el grado de Bachiller. El 85% (17) docentes encuestados manifiestan que si tienen segunda especialidad y el 15% (3) no realizó ninguna especialización. En las estrategias didácticas utilizadas por los docentes encuestados respondieron que el 100% es dinámico. En los logros de aprendizaje de los estudiantes se obtuvo que el 100% de alumnos con aprendizaje alto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategia Didácticaes_ES
dc.subjectLogro de Aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectModalidades de Organizaciónes_ES
dc.subjectEnfoque Metodológicoes_ES
dc.subjectRecursos Didácticoses_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario en las instituciones educativas supte San Jorge y Esteban Flores Llanos, de la provincia de Leoncio Prado, del departamento de Huánuco – 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni45872892
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8438-0896es_ES
renati.advisor.dni22962502
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia
renati.jurorAbregu Alegre, Haydee Doraliza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess