Estratégias lúdicas y la lectoescritura, en estudiante de primer grado de primaria, de la I.E Nº 64739 – Shambillo - Ucayali, 2022
Abstract
La investigación considero como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura, en los estudiante de primer grado de primaria, de la I.E.Nº 64739-Shambillo-Ucayali, 2022. La importancia de conocer la relación entre las dos variables. En su metodología, se optó por un nivel de investigación cuantitativo, nivel descriptivo- correlacional y de diseño No experimenta; es decir solamente se aplicará el instrumento una sola vez por cada variable. La técnica que se aplico fue la observación y la encuesta y como instrumento el cuestionario en los cuales fue validado por juicio de expertos. Se consideró los principios éticos en la investigación para mayor seriedad y rigurosidad científica. Con respecto a los resultados: Se determinó que la correlación entre las estrategias lúdicas y la escritura fue de 0,508 alcanzando un nivel moderadamente fuerte. Mientras el valor de correlación significativa entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura obtenido en los estudiantes de primer grado de primaria. fue de 0,705 alcanzando un nivel moderadamente fuerte entre En conclusión: Existe relación significativa entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura realizado por los estudiante de primer grado de primaria, de la I.E.Nº 64739-ShambilloUcayali, 2022.