dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Pacheco Ayra, Sarita Gladys | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T15:21:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T15:21:04Z | |
dc.date.issued | 2022-11-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30400 | |
dc.description.abstract | La investigación considero como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura, en los estudiante de primer grado de primaria, de la I.E.Nº 64739-Shambillo-Ucayali, 2022. La importancia de conocer la relación entre las dos variables. En su metodología, se optó por un nivel de investigación cuantitativo, nivel descriptivo- correlacional y de diseño No experimenta; es decir solamente se aplicará el instrumento una sola vez por cada variable. La técnica que se aplico fue la observación y la encuesta y como instrumento el cuestionario en los cuales fue validado por juicio de expertos. Se consideró los principios éticos en la investigación para mayor seriedad y rigurosidad científica. Con respecto a los resultados: Se determinó que la correlación entre las estrategias lúdicas y la escritura fue de 0,508 alcanzando un nivel moderadamente fuerte. Mientras el valor de correlación significativa entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura obtenido en los estudiantes de primer grado de primaria. fue de 0,705 alcanzando un nivel moderadamente fuerte entre En conclusión: Existe relación significativa entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura realizado por los estudiante de primer grado de primaria, de la I.E.Nº 64739-ShambilloUcayali, 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Descriptivos | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Expositivos | es_ES |
dc.subject | Lúdicas | es_ES |
dc.subject | Narrativos | es_ES |
dc.subject | Textos | es_ES |
dc.title | Estratégias lúdicas y la lectoescritura, en estudiante de primer grado de primaria, de la I.E Nº 64739 – Shambillo - Ucayali, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 43187780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |