Show simple item record

dc.contributor.advisorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.contributor.authorHuaman Yajahuanca, Magaly
dc.date.accessioned2022-11-15T14:55:18Z
dc.date.available2022-11-15T14:55:18Z
dc.date.issued2022-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30532
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia parental y el autoconcepto académico en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 14507 de San Miguel de El Faique, Huancabamba, Piura, 2021. La investigación fue cuantitativa de nivel correlacional y con un diseño ex post facto de corte transversal y se desarrolló con una población de 22 estudiantes y 22 padres de familia. Para la recolección de información de utilizaron la escala de competencia parental percibida versión padres y la prueba de autoconcepto académico. La consistencia interna se determinó mediante el Alpha de Cronbach en donde se obtuvo un valor de 0,909 para la variable competencia parental y 0,982 para la variable de autoncepto académico, lo cual refiere una confiabilidad óptima. Para medir la distribución de los datos se hizo mediante asimetría y curtosis, la correlación de variables y la contrastación de hipótesis se desarrolló mediante Rho de Pearson, y finalmente se utilizaron tablas de contingencia para encontrar la asociación entre variables. La información final obtenida se basa en correlaciones positivas y significativas con una puntuación de 0,882** en función a las variables de competencia parental y el autoncepto académico. Y correlaciones positivas y significativas en relación a la competencia parental y las dimensiones de autoncepto académico (enfrentamiento a situaciones escolares, compromiso, asertividad y relación con los otros) con puntuaciones de 0,833** / 0,873** / 0,872** /0,855** respectivamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCompetencia Parentales_ES
dc.subjectAutoncepto Académicoes_ES
dc.subjectCorrelaciones Positivases_ES
dc.titleRelación entre la competencia parental y el autoconcepto academico en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa 14507 - San Miguel de El Faique – Huancabamba - Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.program
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni40296821
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4762-6919es_ES
renati.advisor.dni41194956
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/30532es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess