Calidad de servicio y estratégias de marketing mix - rubro avicolas de Sullana, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación denominada calidad de servicio y estratégias de marketing mix - rubro avícolas de Sullana, 2020; tuvo como objetivo general determinar las características de calidad de servicio y estrategias de marketing mix-rubro avícolas de Sullana,2020; la investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo. Para el recojo de información se trabajó con 3 mypes, en las cuales se utilizó una muestra de 68 clientes a los cuales se les aplico como instrumento un cuestionario estructurado por 13 preguntas para calidad de servicio y 10 estrategias de marketing mix por medio de la técnica encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: respecto a calidad de servicio el 85,30 % considera que el producto brindado siempre es confiable; en relación a estrategias de marketing el 77,90 % considera que siempre la empresa capta clientes sin la necesidad de pagar por medios de comunicación, el 76,50 % considera que siempre existe un cuidado especializado del producto. En conclusión, las mypes aprovechan todos sus equipos tecnológicos ofreciendo una atención más eficiente y brindando un buen ambiente agradable, en general aplican adecuadamente los componentes de calidad de servicio; las avícolas siempre emplean buenas estrategias para captar clientes las cuales tienen una influencia clara e importante en el posicionamiento y rentabilidad de las avícolas.