Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCruz Uruni, Nilda Irene
dc.date.accessioned2022-11-17T22:53:09Z
dc.date.available2022-11-17T22:53:09Z
dc.date.issued2022-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30700
dc.description.abstractSe formuló el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la Comprensión Lectora con el Aprendizaje en el Área de Comunicación en niños de segundo grado de la institución educativa primaria 72131 Muñani, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativa – básica, de nivel aplicativo, descriptivo asociativo. El diseño fue correlacional. La nuestra poblacional estuvo constituida por 13 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 72131, del Distrito, Muñani, Provincia de Azángaro, Región Puno. Los resultados respecto a la variable Comprensión Lectora que el 69,23 % de la muestra en estudio se ubica en el nivel alto, esto significa que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel aceptable de comprensión lectora y respecto a la variable Aprendizaje en el Área de Comunicación, verifica que el 61,54% de los estudiantes de la muestra están en “logro destacado”, significa que la mayoría de los niños se encuentra en el nivel destacado. En conclusión, se observó que la prueba Rho de Spearman, donde el coeficiente de correlación es r = 0,72, lo que indica una correlación positiva considerable, además el valor de significación observada p = 0,002 está por debajo al valor de significación teórica α = 0,05, en consecuencia, la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna que indica, H1: Existe relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de segundo grado de la Institución Educativa Primaria 72131 Muñani, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectAprendizaje en estudianteses_ES
dc.titleComprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en niños de segundo grado de la institución educativa primaria 72131 Muñani, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47068100
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess