Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Perez, Helmer Teofilo
dc.contributor.authorGranados Torres, Olinda Juana
dc.date.accessioned2023-02-09T22:30:48Z
dc.date.available2023-02-09T22:30:48Z
dc.date.issued2023-02-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31822
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir las variables: Perfil profesional y Perfil didáctico del Docente de Aula del Nivel Primaria de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Hualmay, Provincia de Huaura en el año 2012. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva ya que el propósito fue describir las variables. La investigación se realizó tomando como muestra de estudio una población conformada por veinte docentes de aula de las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Hualmay en el año 2012. Aplicando como instrumento la encuesta para obtener datos respecto a las variables de Perfil Profesional y Perfil Didáctico aplicados en el momento de desarrollo de clases para lograr los aprendizajes esperados. De los resultados obtenidos en estudio se pudo observar, que el 85 % realizaron sus estudios en una universidad, el 40 % de docentes tiene estudios de segunda especialidad, pero sólo el 10 % tiene título de segunda especialidad; el 40 % de docentes tienen estudios concluidos de maestría y sólo el 3 % tienen el grado de maestría. En cuanto a la condición laboral, la mayoría de docentes encuestados están en la condición de nombrados y el 100 % labora en el nivel primario. En cuanto al perfil didáctico las modalidades de organizar la enseñanza que más conocen son: aprendizaje basado en problemas, debate y lluvias de ideas; las cuales constituyen estrategias didácticas de naturaleza dinámica; sobre los enfoques metodológicos los docentes utilizaron el método de aprendizaje significativo, seguido del aprendizaje constructivo y en cuanto a los recursos soporte de aprendizaje, utilizan láminas y fotografías, seguido del uso de la palabra del profesor, que son recursos didácticos de tipo estático.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPerfil Profesional y Perfil Didácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico del docente de aula del nivel primaria de educación básica regular de las instituciones educativas del distrito Hualmay, en el año 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni15613233
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9729-2964es_ES
renati.advisor.dni27071033
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen
renati.jurorCarhaunina Calahuala, Sofia
renati.jurorMartel Durand, Kennedy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess