Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorVargas Galan, Eslander
dc.date.accessioned2023-03-06T16:31:09Z
dc.date.available2023-03-06T16:31:09Z
dc.date.issued2023-03-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32193
dc.description.abstractEl bajo nivel de comprensión lectora es notorio en nuestro país, según agencia EFE solo 2 de cada 10 niños comprende una lectura, esta investigación tuvo como objetivo principal. Demostrar de qué manera el resaltado como técnica metodológica mejora la comprensión de lectura en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa integrada N° 33037 Jaime Tseng, centro poblado Macuya Distrito de Tournavista, provincia Puerto Inca –Huánuco-2021. La muestra de estudio fue 21 estudiantes del sexto grado la metodología fue modelo cuantitativo, nivel explicativo, diseño correlacional cuasi experimental, como instrumento se empleó la encuesta, y como técnica el cuestionario. En el pre test, presentaron un nivel bajo, tras aplicar el uso del resaltado en diez sesiones con la finalidad que adquieran habilidades cognitivas, para identificar lo explicito, implícito y crítico de la lectura, luego se realizó un post test, se demostró que el 0% se ubicó en inicio, un 43% se ubicó en proceso, 28.5% en logro esperado y 28.5% en logro destacado, contrastando la conjetura se tuvo un valor de significancia 0.003 y p<0.05 tras lo cual se desechó la hipótesis nula. Concluyendo que el resaltado como técnica metodológica mejora significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado porque resaltar párrafos ayuda a resumir de modo más rápido y detallado la lectura y por consecuencia su interpretación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDiscernimientoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectResaltadoes_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.titleEl resaltado como técnica metodológica para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa integrada N° 33037 Jaime Tseng centro poblado Macuya, distrito de Tournavista provincia puerto inca Huánuco 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni21144128
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess