dc.contributor.advisor | Sanchez Pinedo, Lucy Mercedes | |
dc.contributor.author | Carrillo Tavara, Roxana Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T01:13:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T01:13:41Z | |
dc.date.issued | 2023-05-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33451 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación acción tuvo como objetivo iniciar a la institución educativa en un conjunto de acciones innovadoras a partir de la toma de conciencia de los maestros frente a la problemática que afectaba su labor pedagógica. Consistente en el desarrollo de la capacidad comunicativa expresión y comprensión oral en el cuarto grado de educación secundaria. Este estudio se adscribe al enfoque interpretativo de investigación, básicamente opta por un diseño metodológico basado en la investigación - acción. Se desarrollaron dos fases: la fase de reconocimiento y la fase de intervención. La primera, se inició con la conformación del equipo de investigación en el área de comunicación, desarrollando las siguientes acciones: identificación de la situación problemática, análisis de los hechos de la situación problemática identificada y formulación de hipótesis que lo explican, elaboración del plan general. La segunda fase consistió en la puesta en práctica del plan de acción y supervisión de los pasos de acción. Como resultados significativos tenemos la conformación del equipo de investigación, la identificación de una situación problemática, el diseño, la aplicación y evaluación de la estrategia metodológica aplicada en los estudiantes para mejorar la calidad de su expresión y comprensión oral. Los resultados finales fueron muy alentadores porque se apreció un desarrollo significativo de la capacidad de expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Y en los maestros se pudo constatar el compromiso al ser partícipes de la solución de la problemática identificada. Esto nos alienta a continuar en la senda de la investigación acción. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Discurso | es_ES |
dc.subject | Prácticas Educativas | es_ES |
dc.title | “El cambio en el discurso y las prácticas educativas: desarrollo de la capacidad comunicativa expresión y apreciación oral de los alumnos de la I.E. Santa Rosa de Lima PP.JJ Santo Domingo – Huarmey – Áncash 2013” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32124720 | |
renati.advisor.dni | 08057906 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Gutierrez Vargas, Leopoldo Marcos | |
renati.juror | Vasquez Mondragon, Cecilia Del Pilar | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | https://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/33451 | es_ES |