Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Pinedo, Lucy Mercedes
dc.contributor.authorCarrillo Tavara, Roxana Esther
dc.date.accessioned2023-05-05T01:13:41Z
dc.date.available2023-05-05T01:13:41Z
dc.date.issued2023-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33451
dc.description.abstractEl proyecto de investigación acción tuvo como objetivo iniciar a la institución educativa en un conjunto de acciones innovadoras a partir de la toma de conciencia de los maestros frente a la problemática que afectaba su labor pedagógica. Consistente en el desarrollo de la capacidad comunicativa expresión y comprensión oral en el cuarto grado de educación secundaria. Este estudio se adscribe al enfoque interpretativo de investigación, básicamente opta por un diseño metodológico basado en la investigación - acción. Se desarrollaron dos fases: la fase de reconocimiento y la fase de intervención. La primera, se inició con la conformación del equipo de investigación en el área de comunicación, desarrollando las siguientes acciones: identificación de la situación problemática, análisis de los hechos de la situación problemática identificada y formulación de hipótesis que lo explican, elaboración del plan general. La segunda fase consistió en la puesta en práctica del plan de acción y supervisión de los pasos de acción. Como resultados significativos tenemos la conformación del equipo de investigación, la identificación de una situación problemática, el diseño, la aplicación y evaluación de la estrategia metodológica aplicada en los estudiantes para mejorar la calidad de su expresión y comprensión oral. Los resultados finales fueron muy alentadores porque se apreció un desarrollo significativo de la capacidad de expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Y en los maestros se pudo constatar el compromiso al ser partícipes de la solución de la problemática identificada. Esto nos alienta a continuar en la senda de la investigación acción.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectPrácticas Educativases_ES
dc.title“El cambio en el discurso y las prácticas educativas: desarrollo de la capacidad comunicativa expresión y apreciación oral de los alumnos de la I.E. Santa Rosa de Lima PP.JJ Santo Domingo – Huarmey – Áncash 2013”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32124720
renati.advisor.dni08057906
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorGutierrez Vargas, Leopoldo Marcos
renati.jurorVasquez Mondragon, Cecilia Del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/33451es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess