Atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje: Caso Casa Blanca Inn hospedaje, distrito Huaraz, Áncash, 2021
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje: caso Casa Blanca inn hospedaje, distrito Huaraz, Áncash, 2021, la metodología utilizada fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo-de propuesta. Para el recojo de información se utilizó una población muestral de 43 clientes a
quienes se les aplico un cuestionario estructurado con 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados, el 48.84% algunas veces los colaboradores cumplen con sus responsabilidades, el 53.49% algunas veces los colaboradores son atentos con los clientes, el 55.81% siempre los colaboradores brindan
una atención rápida, el 53.49% siempre la empresa cuenta con las señalizaciones adecuadas ante un sismo, el 72.09% siempre en el hospedaje encuentran los ambientes, mobiliarios y ropa de cama limpios. Concluyendo que el representante del hospedaje no capacita adecuadamente a sus colaboradores para que estos puedan estar más atentos en sus clientes y brinden una buena atención para que estos puedan fidelizar y recomendar a otros clientes, en cuanto a la higiene el representante del hospedaje si hace cumplir que los ambientes, mobiliarios y ropas de cama siempre estén limpios esto hace que el cliente se sienta cómodo y a gusto.