Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorJimenez Morales, Andy Javier
dc.date.accessioned2023-05-16T14:05:15Z
dc.date.available2023-05-16T14:05:15Z
dc.date.issued2023-05-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33683
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo principal: Describir las principales características del compromiso organizacional como estrategia para mejorar la lealtad de los trabajadores en la microempresa negocios y servicios Maranatha EIRL distrito de Marcavelica-Sullana, 2022. Fue un estudio básico, descriptivo, transversal y cuantitativo en una muestra de 21 colaboradores. Los resultados fueron los siguientes: se describió las características del compromiso afectivo: el 57.1% siempre se siente orgulloso de trabajar en la empresa. Las características del compromiso normativo: 33.3% a veces se muestran leales con la empresa, 38.1% siempre sienten moralmente obligado en la empresa, 57.2% a veces abandonaría la empresa por un mejor trabajo remunerado. Las características del compromiso de continuidad: 47.6% siempre continuó en la empresa por necesidad de empleo. Las características de sensibilización de los trabajadores: 47.6% siempre se identifica con confianza y sentido de oportunidad en la empresa. Las características de valoración del colaborador: 57.2% a veces se siente valorado en la empresa donde trabaja, 57.2% a veces ha recibido alguna recompensa por sus logros en la empresa. Las características de jefatura de oportunidad: 33.3% a veces considera que trabaja con desempeño, 28.6% a veces su jefe lo trata amablemente. La propuesta de mejora se enmarcó a la capacitación sobre compromiso organizacional en los siguientes indicadores: fidelización de los colaboradores, obligación moral, recompensas otorgadas, desempeño laborado. Se concluye que existe una falta de compromiso y lealtad de los trabajadores a su centro de trabajo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAfectivoes_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.subjectContinuidades_ES
dc.subjectLealtades_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.titleCompromiso organizacional como estrategia para mejorar la lealtad de los trabajadores en la microempresa negocios y servicios Maranatha E.I.R.L. distrito de Marcavelica – Sullana, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni45658383
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorCanchari Quispe, Alicia
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorLimo Vazquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess