Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorEspinoza Rios, Monica Lina
dc.date.accessioned2023-05-23T23:31:19Z
dc.date.available2023-05-23T23:31:19Z
dc.date.issued2023-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33753
dc.description.abstractLa presente investigación se tuvo como objetivo general determinar cómo la gestión curricular se relaciona con el desempeño docente en la I.E. Comercio N°64, Pucallpa, 2023. Para cumplir dicho objetivo se desarrolló un estudio de tipo aplicado, añadido a eso el nivel de investigación utilizado fue uno correlación, asimismo, referente al método usado, este fue el hipotético-deductivo, y para complementar se efectuó un estudio de diseño no experimental de corte transversal. Por otro lado, la población estuvo compuesta por 93 docentes de la Institución Educativa comercio N°64, mientras que su muestra por los 38 docentes del área de ciencias sociales. Aparte como técnica de recolección de datos se empleó a la encuesta y como instrumento al cuestionario, el cual estuvo compuesto por 34 preguntas estructuradas, las cuales fueron formuladas en relación a las variables, dimensiones e indicadores. Para el procesamiento de datos, previo a esto primero fueron recolectados para posteriormente efectuar dicho procesamiento, el cual fue realizado por medio del software SPSS versión 25, obteniéndose a partir de ello un conjunto de tablas y gráficos, a su vez a través del coeficiente de Rho Spearman se obtuvieron tablas de correlación de las variables y dimensiones. Como resultado se obtuvo que la variable 1: gestión curricular y la variable 2: desempeño docente tienen una rho= 0.635, es decir, que estas variables comparten una correlación alta, añadiendo a eso se obtuvo un valor de p=0.000, por lo que se pudo realizar el rechazo de la hipótesis nula. Por tanto, se pudo concluir que la gestión curricular se relaciona de manera significativa con el desempeño docente en la I.E. Comercio N°64, Pucallpa, 2023.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCurriculares_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titleGestión curricular y desempeño docente en la I.E. Comercio N°64, Pucallpa, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni43928815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/33753es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess