Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorQuispe Mestanza, Cecilia Soledad
dc.date.accessioned2023-05-26T01:00:56Z
dc.date.available2023-05-26T01:00:56Z
dc.date.issued2023-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33778
dc.description.abstractLa investigación plantea ha he tenido el propósito de describir estrategias didácticas y la comprensión lectora teniendo como objetivo de determinar la relación de las estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa particular Arquímedes Casa Grande 2020. Con respeto a la metodología, la población estudiada fue 94 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes, la investigacion es de tipo descriptiva correlacional, se utilizó la técnica de muestro no probabilístico donde todas las unidades de la población se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación se utilizó la observación como técnica y el instrumento la lista de cotejo, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos. El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman para la correlación, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,757 entre ambas variables y existe una relación significativa r =0 ,515, r =0 ,470, r =0 ,565, entre las estrategias didácticas y el nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico respectivamente. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación alta entre estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa particular “Arquímedes” Casa Grande 2020es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.titleRelación de estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa particular Arquímedes Casa Grande 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni18899374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess