Capacitación para mejorar la calidad del servicio en la peluquería Blanca, Marcará, Carhuaz, 2022
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de capacitación para mejorar la calidad del servicio de la peluquería Blanca, Marcará, Carhuaz, 2022. El estudio fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, la población y muestra estuvo constituida por 37 clientes que acuden frecuentemente a la peluquería, los mismo que fueron encuestados con 25 preguntas. Los resultados demostraron que el 64.9% son del sexo masculino, así también, el 56.8% tienen de 18 a
24 años de edad, por otro lado, el 56.8% de los clientes encuestados consideran que a veces los colaboradores tienen un aprendizaje empírico, así mismo, el 54.1% de los encuestados aseguraron que solo a veces la peluquería Blanca realiza capacitaciones por instrucciones, además, el 48.6% asegura que en la empresa no desarrollan capacitaciones para desarrollar las habilidades de los colaboradores. Se llegó a la conclusión que la mayoría de los colaboradores de la peluquería Blanca se basa en el aprendizaje empírico.