Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorGonzalez Alayo, Enma
dc.date.accessioned2023-06-20T15:46:25Z
dc.date.available2023-06-20T15:46:25Z
dc.date.issued2023-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33946
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó a raíz de la problemática que de observo en los estudiantes que tenían un problema en cuanto a la comprensión lectora es por ello que se planteó el siguiente objetivo determinar si la aplicación del programa de estrategias didácticas mejorar la comprensión lectora en los niños de quinto grado de primaria de la I. E. Everardo Zapata Santillana -Trujillo 2019. Para la cual se aplicó una prueba de pre test para conocer su nivel de comprensión lectora a raíz de los resultados obtenidos se ejecutó la aplicación de 12 sesiones de aprendizaje. La metodología que se utilizó fue de un estudio de enfoque cuantitativo, con un nivel aplicado y un diseño pre experimental con una población de 52 estudiantes y una muestra de 26 estudiantes, así mismo se utilizó la prueba estadística de la T de Student para la constatación de hipótesis la cual rechaza la hipótesis nula con un valor t= (6.224 > 2.095) con una significancia de p= 0.000 y se acepta la hipótesis planteada en la investigación. Finalmente se aplicó una prueba de post test donde solo un 38% de estudiantes de encontraban en nivel de logrado mientras que después de la aplicación del programa de estrategias didácticas se logró como resultados que el 0% se encuentra en el nivel inicio (C) concluyendo que la propuesta pedagógica resulto de manera eficaz para dar respuesta favorable ante la problemática presentada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de quinto grado de primaria de la institución educativa Everardo Zapata Santillana Nº 81584 Trujillo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni48770417
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess