Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Gutierrez, Abdon
dc.contributor.authorCanterac Cueva, Elvia
dc.date.accessioned2023-06-30T22:20:24Z
dc.date.available2023-06-30T22:20:24Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34026
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias de aprendizaje en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°14926 –Partidor, Las LomasPiura, año 2020, la metodología que se empleó es de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, porque ya no solo se encarga de describir el problema sino que ahora explica las causas que la originan con un diseño de investigación Pre- experimental, Se trabajó con una muestra de 30 alumnos de la institución educativa N°14926 – Partidor y se aplicara la técnica de observación con el instrumento lista de cotejo; Los resultados que se obtuvieron al evaluar el nivel de compresión lectora, se observó que durante el pre test el 60% se encuentra en nivel de proceso, mientras que el 40% se encuentra en un nivel de inicio; posteriormente se aplicaron las sesiones donde hubo variación, la cual el 23% se encuentra en logro, el 50% se encuentra en proceso y 27% en inicio; finalmente se aplicó el post test y se obtuvieron como resultados que el 80% se encuentra en logro y el 20% en proceso, demostrando mediante la prueba de wilcoxon significancia y rechazando la hipótesis nula con un valor p = 0,000. Se concluye que las estrategias de aprendizaje contribuyen significativamente a mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°14926 –Partidor, Las Lomas- Piuraes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectNiveleses_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje para mejorar el nivel de compresión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°14926 – Partidor Las Lomas distrito de Tambogrande - provincia de Piura - 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03122775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1216-403Xes_ES
renati.advisor.dni03664095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess