Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorSuazo Calderon, Nerio Yoel
dc.date.accessioned2023-06-30T22:34:41Z
dc.date.available2023-06-30T22:34:41Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34027
dc.description.abstractLa investigación está referida a la aplicación del juego del ajedrez como estrategia didáctica para mejorar la capacidad de atención en los estudiantes de la Institución Educativa N°31469 “Nazca”, Mazamari-Satipo, 2020, donde el objetivo general fue, determinar si el juego de ajedrez como estrategia didáctica mejora la capacidad de atención en los estudiantes de la Institución Educativa N°31469 “Nazca”, MazamariSatipo, 2020. El alcance de la investigación estuvo orientado a estudiantes de 4to - 6to grado. La metodología corresponde a investigación cuantitativa, nivel explicativo con un diseño pre experimental con pre test y pos test. Con una muestra de 18 niños. La técnica fue observación directa, el instrumento fue la escala de estimación. La prueba de hipótesis utilizada fue el coeficiente: prueba de Wilcoxon, se realizó en el programa SPSS vs 25. Donde los resultados indicaron que antes de aplicar la estrategia, el 50% (9) de los niños y niñas se ubicaron en nivel inicio; mientras que después de la aplicación de la estrategia, el 50% (9) de los estudiantes alcanzaron ubicarse en nivel logro, demostrando a través de la prueba estadística de Wilcoxon para muestras relacionadas, el grado de significancia es de 0,037 <0,05: es decir, p <0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), finalmente se concluye que, el juego de ajedrez como estrategia didáctica mejora significativamente la capacidad de atención en los estudiantes de la Institución Educativa N°31469 “Nazca”, Mazamari-Satipo, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAjedrezes_ES
dc.subjectCapacidad de Atenciónes_ES
dc.subjectEstrategia Didácticaes_ES
dc.titleEl juego del ajedrez como estrategia didáctica para mejorar la capacidad de atención en los estudiantes de la institución educativa N°31469 “Nazca”, Mazamari - Satipo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni47148329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess