Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.authorRafael Pantoja, Marisol
dc.date.accessioned2018-05-29T23:39:11Z
dc.date.available2018-05-29T23:39:11Z
dc.date.issued2018-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3431
dc.description.abstractEn la presente investigación se describió las principales características del compromiso organizacional como herramienta de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro instituciones educativas particulares nivel primario y secundario del distrito de Independencia, 2015. Para el desarrollo se utilizó un tipo y nivel de investigación descriptiva - cuantitativa y un diseño no experimental – transeccional y transversal. Para el recojo de la información se identificó una población de 66 colaboradores administrativos de las 32 instituciones educativas particulares nivel primario y secundario. Se realizó un muestreo censal, porque la población fue relativamente pequeña y se aplicó un cuestionario de 30 proposiciones por medio de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: En donde el 54,55% de colaboradores no sienten una compenetración del 100% hacia su equipo de trabajo y asimismo el 54,55% indican que sus metas no están alineadas a las de la organización, mostrando un bajo nivel de compromiso afectivo; pero en el compromiso de continuidad, el 31, 82% de colaboradores permanecen en la organización porque existe pocas alternativas laborales; y por último en el compromiso normativo; el 50,00% de colaboradores señalan estar totalmente en desacuerdo respecto al agradecimiento que sienten hacia la gente con quienes comparten. Se concluye: Los colaboradores de las instituciones educativas particulares nivel primario y secundario, no están comprometidos afectivamente y tampoco normativamente; pero relativamente muestran su mayor compromiso en el de continuidad, por las pocas alternativas que existe en el mercado laboral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.titleCaracterización del compromiso organizacional como herramienta de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios- rubro instituciones educativas particulares nivel primario y secundario en el distrito de Independencia, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni44440490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8131-6685
renati.advisor.dni17863438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3426


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess