Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorSanchez Gomez, Luz Angelica
dc.date.accessioned2023-09-25T22:45:12Z
dc.date.available2023-09-25T22:45:12Z
dc.date.issued2023-09-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34623
dc.description.abstractEn el contexto educativo, la comprensión lectora representa una habilidad fundamental que influye en el desarrollo académico y personal de los niños. El presente trabajo se enfoca en investigar el impacto de los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en la mejora de la comprensión lectora, cuyo objetivo general fue determinar en qué medida el taller de dibujo desarrolla la creatividad en los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial 136 Quero Pata, Huánuco – 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental. Tuvo una población de 136 estudiantes, y 25 niños del segundo grado conformaron la muestra, al cual se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo validado por juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en el pretest, muestran un 80% de los niños en el nivel inicio, la aplicación de las 12 sesiones de aprendizaje empleando los cuentos infantiles tuvieron como resultados en el postest donde se alcanzó un 64% en el logro previsto en el nivel de la comprensión lectora. Asimismo, la prueba de Wilcoxon muestra el nivel de significancia es de 0,001 (p < 0,05) siendo la hipótesis nula rechazada. Se concluye que, que los cuentos como estrategia didáctica mejora significativamente la comprensión lectora en los niños de segundo grado de educación primaria de la institución educativa San Jorge - Tingo María - año 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategia de Aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo Cognitivoes_ES
dc.subjectMejora Educativaes_ES
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los niños de segundo grado de educación primaria de la institución educativa San Jorge - Tingo María - año 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni23001071
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess