Propuesta de mejora de atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en la empresa hotel Alpamayo de la avenida Luzuriaga, Huaraz, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Elaborar la propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de calidad de la micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, caso empresa Alpamayo, de la avenida Luzuriaga, Huaraz,2021. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, se trabajó con una muestra poblacional de 12 trabajadores a quienes se les aplico
16 preguntas a través de la técnica encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 67%
de los trabajadores respondieron que siempre se brinda un buen servicio a los clientes, El
83% de los trabajadores manifiesta que se establece metas para mejorar la calidad de servicio, El 67% de los trabajadores mencionaron que si se tiene una adecuada relación interna en la empresa. Se concluye que la propuesta de mejora en la atención al cliente es mejorar la satisfacción, el servicio al cliente, realizar un plan de capacitación y gestionar eficientemente la mejora de la calidad esto es relevante para que la empresa sea competitiva y tenga un buen posicionamiento.