Propuesta de mejora de la calidad de servicio en la atención al cliente en la pequeña empresa distribuidora ferretera Gorrioncito E.I.R.L., distrito de Mazamari, Satipo, 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado, propuesta de mejora de la calidad de servicio en la atención al cliente en la pequeña empresa distribuidora ferretera Gorrioncito E.I.R.L., distrito de Mazamari, Satipo, 2023; tuvo como objetivo general establecer una propuesta de mejora de la calidad de servicio en la atención al cliente en la pequeña empresa distribuidora ferretera Gorrioncito E.I.R.L del distrito de Mazamari, Satipo, 2023. Se planteó una investigación de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo-de propuesta, de diseño no experimental-transversal. La población estuvo compuesta por los clientes pertenecientes a la empresa y la muestra fue de 68 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos utilizado fue el cuestionario, obteniéndose que el
39.71% considera que la empresa casi siempre cumple con los compromisos ofrecidos respecto a la calidad de sus productos y servicios, por otro lado un 39.71% indicó que solo a veces la empresa es eficiente en sus procesos de atención, además un 47.06% manifestó que la infraestructura y equipamiento de la empresa casi siempre son adecuados para cumplir las exigencias del cliente, en ese sentido un 47.06% indicó que solo a veces la empresa y colaboradores resuelven oportunamente los problemas e inquietudes durante el proceso de compra, finalmente un 47.06% manifestó que a veces se encuentra satisfecho con la atención que recibe en la empresa. Se concluye que casi siempre la empresa cumple con los compromisos, asimismo solo a veces la empresa es eficiente en sus procesos de atención, en esa línea solo a veces los clientes consideran que sus problemas e inquietudes son resueltos oportunamente, asimismo solo a veces los clientes se encuentran satisfecho con la atención que reciben de la empresa. Resultando de vital importancia la implementación de estrategias de gestión para mejorar la calidad del servicio, así como la atención al cliente a fin de coadyuvar el posicionamiento de la empresa y mejorar los niveles de retención de clientes.